MARIO DELGADO

Derecha emprende campaña de desinformación sobre violencia en México, acusa Delgado

Además, el dirigente nacional de Morena, justificó en conferencia de prensa, la decisión de adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mario Delgado, dirigente de Morena.
Mario Delgado, dirigente de Morena.Créditos: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo acusó a la “derecha” en el país de generar una campaña de desinformación al acusar al gobierno de la 4T de orquestar la violencia en el país, para justificar la militarización del país.

En conferencia de prensa, el líder del partido en el gobierno justificó la decisión de adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y dijo que esto es precisamente para blindarla y garantizar la atención en la materia que los mexicanos necesitan.

Respecto a los hechos de violencia dijo que estos grupos no van a intimidar al gobierno ni a la población, porque se está cimentando la paz en el país a través de la atención de las causas.

Delgado Carrillo respondió al activista Bryan LeBarón y a las colectivas y organizaciones que enviaron una carta a la ONU, pidiéndole su intervención para reconocer un conflicto interno en el país y garantizar la seguridad de la población y les dijo que es “ridículo pedir la intervención de los Cascos Azules”.

Finalmente refrendó el mensaje a las organizaciones criminarles a quienes les advirtió que no desestabilizarán al país ni al gobierno de la 4T, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre da la cara a los mexicanos.