CLIMA

Se forma la Depresión Tropical “Diez-E”, informa Protección Civil

El fenómeno meteorológico se encuentra en aguas del Pacífico, a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

Se forma la Depresión Tropical “Diez-E”, informa Protección Civil.
Se forma la Depresión Tropical “Diez-E”, informa Protección Civil.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la formación de la Depresión Tropical identificada como “Diez-E”, alrededor de las 17:00 horas de este sábado 13 de agosto, al sur-suroeste del estado de Baja California Sur.

El organismo dio a conocer que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, SIAT-CT, se ha generado una alerta de Depresión Tropical en el Océano Pacífico.

En redes sociales, detalló que el fenómeno se encuentra a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora; y por el momento registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de viento máximas, de hasta 75 kilómetros por hora.

Efectos Tormenta Tropical “Diez-E”

Agregó que entre otros efectos, “Diez-E” provocará en la región lluvias fuertes al occidente del país y en particular de Baja California Sur.

Provocará olas de entre 1.5 y 2.5 metros, en las costas de esa entidad, de Jalisco y de Colima y aunque presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, debido a que se encuentra en aguas del Pacífico, por el momento no generará vientos significativos en las zonas mencionadas.