CLAUDIA SHEINBAUM

“No tiene uno porque tener dinero para estarse divirtiendo”: Sheinbaum

La funcionaria agregó que se han recuperado 16 parques en la ciudad y que el que actualmente se atiende es el Bosque de Tláhuac.

“No tiene uno porque tener dinero para estarse divirtiendo”: Sheinbaum.
“No tiene uno porque tener dinero para estarse divirtiendo”: Sheinbaum.Créditos: Crédito especial/ Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

Al anunciar que el próximo año el gobierno capitalino y la alcaldía Coyoacán intervendrán el Lago de Huayaemilpas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la ciudadanía “no tiene porque tener dinero para estarse divirtiendo”.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Huayaemilpas”, la mandataria capitalina explicó que los centros comerciales se convirtieron en los lugares de esparcimiento de los fines de semana, cuando los parques son los mejores espacios para ello.

“Y es lo mismo, por qué recuperamos los parques, pues porque tiene que haber espacios para la familia en los fines de semana, llegó un momento en que la ciudad los fines de semana era para ir a las tiendas comerciales y está bien que haya tiendas comerciales, pero no es el lugar de diversión, no tiene uno porque tener dinero para estarse divirtiendo, el espacio de los parques es el mejor espacio para recuperar la ciudad, además de que se recupera la naturaleza naturaleza”, expuso.

La funcionaria agregó que se han recuperado 16 parques en la Ciudad y que el que actualmente se atiende es el Bosque de Tláhuac, donde se secó el lago tras el sismo de septiembre de 2017.
Asimismo Sheinbaum Pardo dijo que faltan por terminar de construir 20 Pilares de los 300 que se fijaron como meta.

Resaltó que estos espacios también forman parte de la estrategia de seguridad.

“Así que ya llevamos 280 y vamos a terminar en 300 Pilares en la ciudad de México y de esta manera también atendemos la inseguridad porque en la medida que haya vida familiar, vida comunitaria, que se les ofrezcan a los jóvenes otras oportunidades, en esa medida se van a acercar menos a la delincuencia”, indicó.

La jefa del ejecutivo local recorrió el PILARES “Huayaemilpas”, donde bailó a ritmo de salsa con un grupo de mujeres que habitan en esta zona de Coyoacán y que se verán beneficiadas con las actividades que ofrecerán en este espacio.