CDMX

Impone Juez prisión preventiva a conductor que atropelló a policías en Tlalpan

Su acompañante quedó en libertad pero deberá asistir a un programa para tratamiento de alcoholismo

Un policía murió y otros tres resultaron heridos, luego de que ser atropellados por un conductor que presuntamente viajaba en estado de ebriedad.
Un policía murió y otros tres resultaron heridos, luego de que ser atropellados por un conductor que presuntamente viajaba en estado de ebriedad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Daniel “N” por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravado en consecuencia del atropellamiento de cuatro policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana el jueves pasado sobre calzada de Tlalpan, Alcaldía Coyoacán.

Durante la audiencia inicial el ministerio público imputó dichos delitos y solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo viernes 19 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.

Por esa razón, la policía procesal lo regresó nuevamente al Reclusorio donde permanecerá interno hasta la reanudación de la siguiente audiencia.

En tanto su acompañante Alejandro “N”, detenido en el lugar de los hechos fue imputado por el delito de encubrimiento por favorecimiento, pero su defensa pidió al juez de control la salida alterna al procedimiento penal.

En ese sentido, solicitó la suspensión condicional del proceso al no ser un delito grave, situación que admitió la autoridad judicial.

Por esa razón, Alejandro “N” no fue a prisión, pero el juez le ordenó asistir a un programa de atención contra las adicciones, en este caso por alcoholismo y presentarse a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares .

La mañana del jueves pasado ambos jóvenes circulaban a bordo de un vehículo Mazda color azul marino cuando al llegar al metro General Anaya, en la Colonia San Diego Churubusco, arrollaron a cuatro policías qué realizaban un operativo del programa “ Pasajero Seguro”.

En ese sitio murió instantáneamente el policía auxiliar Serafín F. Mayor y tres de sus compañeros resultaron lesionados por el fuerte impactó.

En ese sitio fue detenido Alejandro “N”, pero el conductor Daniel “N” siguió su marcha e intentó abandonar el vehículo calles después, en Héroes del 47, donde finalmente fue detenido.