CONALEP

Ganan alumnos del Conalep primer lugar en Desafío Tecnológico F1 in Schools México

Los estudiantes representarán a México en la edición internacional del certamen para competir con instituciones educativas de más de 40 naciones el próximo año.

Estudiantes del Conalep.
Estudiantes del Conalep.Créditos: Secretaría de Educación Pública.
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de Informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganaron el primer lugar nacional en diseño y manufactura de un auto miniatura tipo Fórmula 1, como parte del Desafío Tecnológico F1 in Schools México.

La escudería Fénix 3G triunfadora en la categoría “Evaluación de diseño e ingeniería”, está integrada por Mayrani Caamal Alejandre, Alan Ferrera Juárez, Gregory Raphael Padilla Huchín y Willian Rafael Pisté Poot, alumnos del plantel Conalep Dzitbalché Kalkiní, en Campeche.

Luego de coronarse en el certamen en el que participaron 25 equipos de diversas entidades del país, los alumnos del Conalep obtuvieron el derecho de representar a México en la edición internacional del certamen para competir con alumnos de instituciones educativas de más de 40 naciones el próximo año.

Del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Puebla se efectuó el Desafío Tecnológico F1 in Schools México, en el cual se consideró el rubro de ingeniería, donde los participantes plantean su investigación y diseño en un software CAD, e inician el proceso de modelaje, impresión 3D y ensamblaje.

Finalmente se realizó una competencia para evaluar un portafolio de emprendimiento, portafolio de diseño e ingeniería, presentación verbal, redes sociales y mercadotecnia, ingeniería y manufactura y carrera en pista. De esta forma, las escuderías con más puntos califican a las distintas etapas de competencias regionales, nacionales e internacionales.