ALEJANDRO 'ALITO' MORENO

Estrategia de seguridad de AMLO “no sirve para nada”: Alejandro Moreno

El Gobierno Federal ha dejado a los ciudadanos en la indefensión, frente a la creciente violencia del crimen organizado, critica el dirigente nacional del PRI.

Estrategia de seguridad de AMLO “no sirve para nada”: Alito Moreno.
Estrategia de seguridad de AMLO “no sirve para nada”: Alito Moreno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La estrategia de seguridad del Gobierno Federal “no sirve para nada” y ha dejado en la indefensión a la ciudadanía ante los crecientes ataques de la delincuencia organizada en distintos puntos del país, acusó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno.

En un mensaje en video difundido a través de redes sociales, el dirigente y diputado federal también arremetió contra el titular del Ejecutivo y su intención de militarizar al país, sumando la Guardia Nacional (GN), a la Secretaría de la Defensa Nacional

“No podemos permitir que las desapariciones, feminicidios, masacres y asesinatos a periodistas se conviertan en la vergonzosa realidad de nuestro país. ¡Exigimos un #MéxicoEnPaz!”, apuntó en su cuenta en Twitter, @alitomorenoc.

Escalada de violencia

El dirigente y congresista del tricolor hizo notar los graves enfrentamientos registrados en los últimos días entre autoridades y criminales organizados, los cuáles provocaron parálisis en distintos puntos del país, así como narcobloqueos, quema de vehículos y tiendas comerciales e incluso asesinatos de civiles

“Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California han sido escenario de enfrentamientos que paralizaron las calles y las actividades comerciales, refrendando que la población está indefensa ante el crimen organizado”, recalcó.

“Este gobierno sólo busca a quién culpar por su fracaso y distraer la atención de los temas importantes del país, es decir, que la estrategia de seguridad no sirve para nada”, remató.

Militarizar al país

Moreno Cárdenas añadió que el Primer Mandatario se equivoca en querer apuntalar su discurso a favor de la “militarización” de México, con la intención de integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que podría ocurrir a través de un acuerdo o decreto presidencial.

Lo anterior, pese a las advertencias sobre los resultados negativos de esa medida, lanzadas por organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, a sabiendas de que la mayoría de morenistas y aliados no tiene los votos suficientes en el Congreso de la Unión, para alcanzar la mayoría calificada que permita dar luz verde a la reforma constitucional con la que busca en los hechos, militarizar al país.

“López Obrador busca imponer su voluntad por la vía del decreto, al saber que no tiene los votos para pasar esta reforma en la cámara de Diputados., atentando así contra la Constitución y contra la división de poderes, al más puro estilo de los dictadores”, lanzó.

Morena no controla el país

A sus críticas al Gobierno Federal habló de los altos índices de feminicidios, los imparables ataques y asesinatos de periodistas, así como las decenas de miles de homicidios y las desapariciones forzadas.

“Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible. En 45 meses el Gobierno de López Obrador registra más de 130 mil homicidios, cifra que supera a cualquier otro presidente en el mismo periodo de tiempo. Este será el sexenio más violento de nuestra historia”, insistió.

A ello se suma, apuntó el congresista federal, la política social fallida que ha incrementado el número de personas en pobreza y sin acceso a la salud, mientras el gasto multimillonario se hace en obras “faraónicas”, costosas y que no generarán beneficio a la sociedad.