PLAN DE SEGURIDAD

Debido a la violencia en el país, el PAN presentará propuesta de seguridad

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, afirma que el planteamiento podría contribuir a recuperar la paz, el orden y el Estado de derecho.

Presentará PAN propuesta de seguridad; adelanta Marko Cortés.
Presentará PAN propuesta de seguridad; adelanta Marko Cortés.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará en los próximos días, una propuesta en materia de seguridad, cuyo fin es recuperar el orden, la paz y el Estado de derecho, anunció el dirigente de esa fuerza política, Marko Cortés.

El planteamiento se hizo en la reunión privada que el líder nacional panista sostuvo con dirigentes, alcaldes, legisladores federales y locales de su partido, en el estado de Querétaro.

Sin precisar la fecha de presentación del proyecto que se conocerá “en breve”, consideró que ese plan podría contribuir a restablecer la paz en las entidades y ciudades donde, en las últimas semanas, se han desatado actos violentos de la delincuencia organizada. Se refirió a los casos de Baja California, Jalisco, Guanajuato.

Propuesta contra la pobreza

Asimismo, indicó, el PAN lanzará una propuesta para superar la pobreza en el país, que se agravó en el marco de la pandemia por COVID-19 y la deficiente atención del Ejecutivo Federal ante esa problemática.

Se planteará la creación de oportunidades de trabajo mejor pagadas, donde los gobiernos municipales y estatales encabezados por el albiazul “serán referentes”, dijo.

Difusión de logros panistas

Aunado a ello, el dirigente indicó que a partir del próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo una serie de foros de difusión de logros de los gobiernos panistas, en las cinco circunscripciones electorales del país.

La información a presentar ante la población civil, mostrará los resultados positivos y las acciones eficaces de gobiernos panistas, con el fin de demostrar a la ciudadanía que “hay otra forma de gobernar”.

Esos ejercicios también tendrán el propósito de acercar el PAN a la ciudadanía y sumarla a las medidas para “corregir el rumbo de México”.

PAN pide unidad

De igual modo, lanzó un llamado a la unidad de militantes, dirigentes y liderazgos en Acción Nacional, de cara a los siguientes procesos electorales.

Al solicitar cierre de filas, mantenerse unidos y acercarse más a la sociedad, el dirigente señaló que esas labores permitirán fortalecer al albiazul, tener mejores candidatos, mejorar los resultados de gobierno y saberlos comunicar ante la población.