MORENA

Ricardo Monreal asegura que él impulsa un sistema socialdemócrata

El senador de Morena, aseguró que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso.

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Como parte de su proyecto de nación, el senador Ricardo Monreal impulsa un sistema socialdemócrata comprometido con el Estado de Derecho, que permita saldar las deudas de la transición a la democracia y el respeto de todos por la ley. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que su proyecto de nación es un esfuerzo por profundizar los cambios iniciados y reforzar los aspectos necesarios, para construir un país más justo, próspero y equitativo.  

Resaltó que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso, ya que los inversionistas -nacionales y extranjeros- carecerían de incentivos para la creación de nuevas empresas y la generación de empleos correspondientes.  

Monreal Ávila insistió también en la necesidad de una reforma integral al sistema de impartición y procuración de justicia, que permita combatir de manera efectiva al crimen, termine con la impunidad y ejerza el derecho de los ciudadanos a la seguridad pública. 

Agregó que es necesario también diseñar los instrumentos y mecanismos que permitan saldar las deudas de la transición a la democracia, como la democratización de la vida interna de los partidos políticos y el perfeccionamiento de figuras como la consulta popular.  

El senador por Morena afirmó que, para avanzar con paso firme, gobierno y sociedad deben trabajar de forma conjunta, lo que implica uniformidad de pensamiento o de visiones, ya que, afirmó, la diversidad de opiniones tiene efectos refrescantes para la política.