CLIMA Y TEMPERATURA

Pronostican lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tabasco

En varias entidades de la república se presentarán intervalos de chubascos y fuertes lluvias.

Pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tabasco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano continuará en el noroeste de México generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California. 

En tanto, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California originará lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país. 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Chiapas. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco. 

El pronóstico también contempla intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico destacó que persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua.