SEGOB

Presenta Segob nuevo modelo de IMSS-Bienestar

El proyecto de decreto establece que IMSS-Bienestar será un organismo descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Presenta Segob nuevo modelo de IMSS-Bienestar.
Presenta Segob nuevo modelo de IMSS-Bienestar.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El proyecto de decreto que creará el Organismo Público Descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar, como parte de las acciones para la transformación de los servicios estatales de salud, fue presentado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gabinete de salud en Nayarit.

Destacó que una de las prioridades de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la salud de las y los mexicanos, “este es el eje social de la política pública en este país”, apuntó.

Foto: Segob

Acompañado  por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, así como el gobernador Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, puntualizó que, sin importar la condición, todas las personas deben tener derecho a recibir atención médica y medicamentos en los rincones más olvidados de la patria.

El proyecto de decreto establece que IMSS-Bienestar será un organismo descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica, operativa y de gestión, tendrá profesionales, técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel e infraestructura y equipamiento suficientes para garantizar servicios de salud.

Foto: Segob

La propuesta de decreto se entregará al Presidente de la República para su próxima formalización a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El nuevo IMSS-Bienestar contempla una Junta de Gobierno que aprobará el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, reglamentos internos, lineamientos, su estructura orgánica y las condiciones generales de trabajo del personal de base.