CHIHUAHUA

Jornada de violencia en Chihuahua deja como saldo 14 personas muertas

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad Federal explicó que Chihuahua registra dos días con más de 10 asesinatos: el martes 2 de agosto se registraron 13 víctimas.

Hechos violentos se viven en Ciudad Juárez.
Hechos violentos se viven en Ciudad Juárez. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la jornada de violencia que se registró ayer en Chihuahua, dejó como saldo 14 personas muertas.

En 11 días, la entidad gobernada por Maru Campos, suma 62 homicidios dolosos, es decir, que cada día, en promedio son privadas de la vida 5 personas.

A la fecha, Chihuahua registra dos días con más de 10 asesinatos: el martes 2 de agosto se registraron 13 víctimas y ayer sumaron 14 casos.

Ayer se registraron 81 homicidios dolosos, de los cuales 14 se cometieron en Chihuahua, 8 en Puebla; en Baja California, la Ciudad de México y Guanajuato se contabilizaron 7 víctimas por cada entidad, mientras que en Jalisco y Nuevo León se registraron 6 asesinatos por cada estado.

En la Ciudad de México, en los últimos cuatro días se han registrado más de cinco asesinatos por día, lapso en el que 23 personas perdieron la vida: el 6 de agosto se contabilizaron 6 homicidios; el 8 de agosto, 5; 10 de agosto, 5, y el 11 de agosto, 7.

A la fecha, agosto acumula 839 homicidios, cada  día, en promedio, 76 personas son privadas de la vida.

Las entidades con el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (95), Estado de México (75), Baja California (73), Michoacán (67), Chihuahua (62), Jalisco (51), Ciudad de México (33), Zacatecas (30), Guerrero (28) y Sonora (25).