MINEROS SABINAS

Así es la cápsula de vida que rescatará a mineros en Coahuila

Se cumple una semana de las labores de rescate de 10 mineros atrapados en una mina de Coahuila y hoy podría ser el día en que salgan.

Continúa el rescate de mineros atrapados en Coahuila.
Continúa el rescate de mineros atrapados en Coahuila. Créditos: TW @CNPC_MX
Escrito en NACIONAL el

A poco más de una semana de que 10 mineros quedaran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, hoy podría llevarse a acabo una estrategia de parte de Protección Civil en la que usarán una cápsula de vida. 

En dicha canastilla metálica de color amarillo y con techo en forma de punta descenderá un buzo de la Sedena por el pozo número 4, en el que se pretende hallar con vida a 10 trabajadores. 

¿Qué es una cápsula de vida?

El dispositivo estará sujeto por un arnés y funcionará a base de poleas, esta jaula es muy parecida a una que fue usada en 2010 para rescatar a un grupo de mineros en Chile. 

Y sirve de apoyo para que el buzo pueda bajar sin miedo a dañar su equipo, así como el econtrarase con otros objetos que impidan el rescate o lo lastimen.

De hecho, si algo llegara a resultar mal durante las labores, esta cápsula de vida extraerá al buzo de manera rápida

Cabe destacar que luego de la primera exploración solo se extrajeron maderas y palos, además de un casco de los trabajadores. 

Mientras tanto, continúa la extracción de agua en los pozos de carbón inundados desde el día de los hechos, para que la cápsula de vida ingrese de forma segura y rápida. Se drenan en promedio alrededor de 28 mil metros cúbicos por día, situación que permite avanzar en la reducción de niveles inundados.