BAJA CALIFORNIA

Ahora en Baja California, se reportan actos de violencia e incendios de camiones y autos

Estos actos se le suman a los ocurridos durante esta semana en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, donde también se reportaron incendios de tiendas de conveniencia.

Camión en llamas.
Camión en llamas. Créditos: Twitter de @AnaRent
Escrito en NACIONAL el

Este viernes por la tarde, usuarios en redes sociales reportaron que en el estado de Baja California, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, se presentaron actos de violencia por sujetos armados que bajaron a los conductores de sus automóviles. También se comunicó que hay incendios en unidades de transporte público y vehículos. 

Estos actos se le suman a los ocurridos durante esta semana en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, donde también se reportaron incendios de tiendas de conveniencia.

La Gobernadora de Baja California informa que ya hay detenidos

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Baja CaliforniaMarina del Pilar, se pronunció al respecto sobre los hechos violentos que acontecen este viernes en la entidad.

"Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos de responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados", declaró. 

Especial

En Guanajuato regresa la ola de violencia; reportan medios locales incendios nuevamente en vehículos 

También este viernes, medios locales reportaron que se enfrentaron policías estatales y sujetos armados en la carretera Celaya-Juventino Rosas. 

Durante el combate entre las autoridades y los grupos delincuenciales, se incendiaron vehículos nuevamente. Este 'episodio' ocurrió una vez más en menos de 48 horas. 

El enfrentamiento se originó en la comunidad de Roque, en Celaya. Los policías estatales siguieron al grupo delincuencial por las comunidades de Yustis y San Cayetano, en Celaya. Las autoridades no han informado si hay lesionados o detenidos. 

El mandatario nacional refirió que esta ola de violencia es por la detención de líderes criminales

Apenas este miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la violencia que se desató en Jalisco y Guanajuato se derivó por el despliegue de fuerzas federales que detuvieron a líderes criminales de dos grupos delincuenciales cuando realizaron un encuentro entre ellos. 

Los grupos delincuenciales reaccionaron de manera agresiva en contra de la ciudadanía e incendiaron vehículos y establecimientos comerciales en Jalisco y Guanajuato. Añadió que continuará el despliegue de las fuerzas federales para intentar detener a más delincuentes.