RICARDO MONERAL

Necesaria una reforma fiscal que grave la acumulación de capital: Monreal

El senador por Morena destacó que con esta medida se lograría una auténtica redistribución de la riqueza.

Ricardo Monreal, senador de Morena.
Ricardo Monreal, senador de Morena.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se requiere una reforma fiscal que grave la acumulación de capital, que se encuentra en manos del uno por ciento del país.

En un artículo publicado en su página de internet, Ricardo Monreal destacó que con esta medida se lograría una auténtica redistribución de la riqueza, así como reducir la brecha entre las personas adineradas y las que se encuentran en pobreza. 

De acuerdo con el texto, en nuestro país la llamada “clase alta” representa apenas el 0.8 por ciento de la población, mientras que la pobreza es una realidad que lacera, lastima e indigna.

Monreal Ávila aseguró que la pregunta sobre si es posible acabar con la pobreza no se responde con simples discursos ni con mediciones, sino con inversión para el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Resaltó que también se requiere un sistema tributario redistributivo, “que no tema recaudar en la cúspide de la pirámide económica”.

El senador por Morena destacó el caso del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la presentación de una reforma fiscal, como el primer gran paso de su administración, lo cual, afirmó, representa un cambio positivo para el pensamiento político de la región.

Agregó que la propuesta de Gustavo Petro es clara, pues busca acabar con los beneficios tributarios que tienen las personas con mayores ingresos, pero también combatir las tácticas de evasión fiscal.