NARCOTRÁFICO

‘Ex narcotraficante’ cuenta lo fácil de operar en el periodo de García Luna

Camilo contó que se tenían que pagar 20 mil dólares para ingresar mercancía de Colombia a México en el periodo del ex secretario de Seguridad Pública, García Luna.

Camilo dijo haber conocido a Damaso López “El Licenciado”.
Camilo dijo haber conocido a Damaso López “El Licenciado”.Créditos: Captura de pantalla YT La Saga
Por
Escrito en NACIONAL el

Recientemente, Camilo Ochoa, quien dice ser “ex narcotraficante”, es tendencia gracias a sus múltiples entrevistas en distintos medios de comunicación en donde cuenta su experiencia en su paso por el negocio de narcóticos.

En sus múltiples pláticas, Ochoa contó cómo fue que llegaba la droga de Colombia a México; y si pensabas que todo lo transportaban en avionetas como en las películas y documentales, te contamos que la mercancía en la administración de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México de 2006–2012, llegaba a los aeropuertos federales en México.

“Imagínate de Colombia a México, dobletear, de un día para otro, antes era muy fácil las subidas en el avión en Colombia, de volada. Para separar el día, llegabas y pagabas 20 mil dólares en México cuando estaba García Luna, pagabas 20 mil dólares a los federales”.

Inicios de Camilo Ochoa en el narcotráfico

Este hombre estuvo de invitado en “La Saga”, canal de YouTube de la presentadora Adela Micha, misma que le cuestionó sus inicios en el ámbito delictivo.

El originario de Mazatlán Sinaloa contó a detalle cómo fue que cayó en el negocio del narcotráfico: “Fui narcotraficante, estuve en el crimen organizado, estuve encargado de la plaza de Mazatlán en 2014-2015 y me voy preso 7 años a la cárcel”, dijo en entrevista.

Camilo conoció a Damaso López “El Licenciado”

Yo estaba encargado de Mazatlán, yo conozco a Damaso López, (narcotraficante apodado “El Licenciado”), en 2014 más o menos”, contó.

Antes de iniciar su carrera delictiva, Camilo dijo venir de una familia adinerada, pero las circunstancias de su vida ostentosa llamaron la atención de “Los Zetas”, importante cártel sanguinario en México.

“Vengo de una familia acomodada (…) vivíamos en Mazatlán y nos vamos a vivir a Nuevo Laredo, a mí me secuestran (Los Zetas) en Nuevo Laredo en el 2004, en ese entonces yo tenía como unos 20 años más o menos”, dijo.

Tiempo después, Camilo Ochoa dijo haber ingresado al negocio a través de personas conocidas, y estuvo así por un largo tiempo hasta su arresto en 2015. Cumplidos los 7 años, el ex narcotraficante se ha dedicado a dar testimonio de su vida como “capo”, situación que lo convirtió en una especie de “influencer” por la popularidad que ha tenido debido a sus apariciones públicas.