SEP

De ineptitud e incompetencia, padres de familia califican la gestión de Delfina Gómez en la SEP

Luis Arturo Solís, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, señaló que lo más preocupante es la deserción escolar.

Delfina Gómez, titular de la SEP.
Delfina Gómez, titular de la SEP.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Rodrigo Cortés, representante del Frente Nacional por la Familia, resumió la gestión de la secretaria de Educación en ineptitud e incompetencia.

“También la cuestión de la ineptitud llevada al poder es monumental, pero para coronar esto el dejar que un subordinado suyo, como Marx Arriaga, hiciera los planteamientos que hizo pues bueno ahí ya se ve una compatibilidad entre uno y otro y la cuestión de entablar una lucha en contra de la competencia pues lo que nos dice es que esta mujer es una Adalid de la incompetencia, porque donde no hay competencia hay incompetencia”, comentó.

Al respecto, Luis Arturo Solís, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que más allá del desastre que deja en materia de infraestructura, lo más preocupante es la deserción escolar que durante la pandemia se estima alcanzó a 1.5 millones de estudiantes de educación básica.

“Desafortunadamente durante su paso no pudo gestionar ni tampoco pudo y tuvo la capacidad para poder encontrar alternativas, para nosotros como padres de familia la gravedad será y por eso lo vuelvo insistir, aparte de todo el desastre que hay en infraestructura, lo que a nosotros más nos preocupa es la deserción escolar que cada año se da y ahorita hubo un acumulado de tres punto y tantos millones, pero recordemos que la misma Secretaría de Educación pública en este último boletín que saca habla que más de 1.5 millones de niños, adolescentes y jóvenes dejaron la escuela en este ciclo 21-22”, apuntó.

Por su parte, Aaro´n Lara, representante de Iniciativa Ciudadana expresó su preocupación ante algunos nombres que se manejan en la opinión pública para sustituir a Delfina Gómez, entre ellos a Bertha Luján, Raquel Sosa, actual coordinadora de las Universidades Benito Juárez García (UBBJG); Rosaura Ruiz, secretaria de Educación capitalina y Nora Ruvalcaba, ex candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes.

“Nos preocupa que se estén asignando lugares por género y no por capacidad, eso en primera instancia. En segundo lugar que se otorguen espacios de autoridad por afinidad al sistema y no porque se esté velando realmente por el avance de la educación en México”, acotó.

Las organizaciones sociales coincidieron en que la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México “es un pésimo ejemplo para los niños de nuestro país, ya que se premian la corrupción y la ineficiencia”.

En este sentido hicieron un llamado a la comunidad educativa para que reflexionen, investiguen y decidan en manos de quién van a depositar el futuro de los niños y jóvenes del país.