GUARDIA NACIONAL

PAN califica de 'tirano' a AMLO tras anuncio de Guardia Nacional

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado destacó que el titular del Ejecutivo está abusando del poder.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Legisladores del PAN advirtieron que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena refrenda que se ha convertido en un “tirano”. 

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, destacó que el titular del Ejecutivo está abusando del poder y pasará a la historia como el destructor del Estado de derecho en nuestro país.  

Señaló que, aunque en su momento advirtió que el Ejército no debe utilizarse para suplir las deficiencias de los gobiernos, ahora busca aplastar al Congreso de la Unión para militarizar el país.  

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, reiteró que su bancada impugnará este acuerdo ante la Suprema Corte de Justicia, que, dijo, tendrá una oportunidad para hacer valer su autoridad y resolver este asunto sin dilación.  

El senador panista resaltó que el presidente López Obrador no cumplió su promesa de regresar al Ejército a sus cuarteles y engañó al pueblo de México que le ha depositado su confianza.