OLGA SANCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero busca reelegirse como senadora en 2024

La ex ministra de la SCJN aspira a consolidar sus iniciativas y sacar otros productos legislativos de calidad.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A unos días de concluir su tarea como presidenta del Senado de la República, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero confirmó que, al concluir la actual Legislatura, buscará la reelección como senadora. 

En entrevista, Olga Sánchez Cordero destacó que, al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, se integrará a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, donde continuará sus labores legislativas hasta 2024.

Señaló que, una vez transcurrido este tiempo, buscará la reelección para poder consolidar sus iniciativas y sacar otros productos legislativos de calidad.

Olga Sánchez Cordero resaltó que en los próximos dos años el Congreso de la Unión deberá aprobar la ley secundaria para definir las reglas de la reelección de diputados y senadores, que, dijo, permitirá avanzar hacia una carrera legislativa. 

La senadora por Morena confió en que su bancada tendrá un candidato de unidad para la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, lo que evitará divisiones al interior del grupo mayoritario