CICLO ESCOLAR 2022-2023

Conoce cuándo son las inscripciones de primaria para el ciclo escolar 2022-2023

El regreso a clases se estará llevando de forma presencial, te decimos la fecha para este nivel educativo.

Alumnos de distintos niveles educativos regresan a clases de forma presencial para el siguiente ciclo escolar.
Alumnos de distintos niveles educativos regresan a clases de forma presencial para el siguiente ciclo escolar. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Aún faltan algunos días para las inscripciones de primaria para el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo, hay que tener presente la fecha para que no se te pase hacer este trámite.

El regreso a clases de forma presencial es algo que ya se está llevando a cabo en algunos niveles escolares, por lo que en esta ocasión te informaremos también del día en que los estudiantes de nivel primaria ingresarán a sus planteles.

El presente periodo vacacional terminará el próximo 26 de agosto, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se estará dando inicio a las clases el lunes 29 de agosto.

Inscripciones de primaria para ciclo escolar 2022 a 2023

Para la realización de inscripciones de los alumnos de primaria que realizaron en tiempo y forma su preregistro, el 26 de agostó será el último día para realizar dicho trámite. Sin embargo, esto queda a reserva de cada institución educativa, por lo que tendrás que estar atento a las indicaciones del plantel asignado.

Por lo tanto, la semana del 22 al 26 de agosto, es la que se establece por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), para la CDMX, en tanto que, para el Edomex, se señala el trámite entre el 17 al 19 de agosto.

Asignación extemporánea de plantel

Los resultados de la asignación de plantes para los alumnos de primero de primaria se están dando a conocer durante los primeros quince días este mes, esto para algunos padres de familia que no realizaron su preinscripción en el periodo ordinario.

Una vez que se asignen los planteles, se podrá acudir para realizar la inscripción de nivel primaria para el ciclo escolar 2022-2023.