GUARDIA NACIONAL

Afirma Sheinbaum que incorporación de GN a Sedena se tenía prevista

La jefa de Gobierno, defendió la labor de la Guardia Nacional en la Ciudad, donde entre otras labores, ahora participa en operativos de transporte público.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una medida que se tenía desde que fue concebida esta corporación.

De hecho, agregó la mandataria capitalina, se trata de una formalización y de normatividad, porque fue en la Sedena donde se formó este grupo de fuerzas federales.

“Es una propuesta que viene desde el principio, de hecho es una formalización, la Guardia Nacional fue formada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente va a presentar eso también al Congreso, lo que hay ahora es una normatividad dado que hay muchos diputados que han decidido hacer huelga de brazos caídos, eso significaría pues también que no cobraran su salario”.

Ante la polémica generada por este acuerdo anunciado por el presidente, la mandataria local defendió la labor de la Guardia Nacional en la Ciudad, donde entre otras labores, ahora participa en operativos de transporte público.

“Yo creo que lo más importante aquí es la seguridad, la Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo, tiene una manera de operar ahora particularmente, en donde nos están ayudando mucho en robos en transporte público, ellos ahora por ejemplo están haciendo operativos sobre Avenida Zaragoza”, expuso.

Sheinbaum Pardo recordó que en la Ciudad de México operan cerca de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, “porque aquí hay muchos policías y le dan prioridad a otros estados de la República”.