SEP

Vacaciones de verano SEP: Cuándo se termina el descanso para primaria y secundaria

En el contexto por la pandemia de Covid-19, los planteles escolares son seguros para las y los alumnos de nivel básico, como primaria y secundaria, así lo informó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Alumnos de primaria ingresando a su plantel (imagen ilustrativa).
Alumnos de primaria ingresando a su plantel (imagen ilustrativa).Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Si bien, las vacaciones de verano recientemente comenzaron el pasado viernes 29 de julio, es importante que los tutores, padres y madres de familia tengan presente cuándo se termina el descanso para los estudiantes de nivel básico como primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió fechas importantes para el ciclo escolar 2022-2023, entre ellas está el día en el que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a sus escuelas para iniciar con las clases de este nuevo ciclo.

Las familias de los niños, niñas y adolescentes deberán disfrutar de este periodo de descanso para pasar tiempo de calidad entre ellos, porque el periodo vacacional es corto.

Ante la pandemia por Covid-19, la SEP anuncia un seguro regreso a clases 

En el contexto por la pandemia de Covid-19, los planteles escolares son seguros para las y los alumnos de nivel básico, como primaria y secundaria, así lo informó la titular de la SEP, Delfina Gómez. Se seguirán empleando las medidas básicas para evitar contagios por el SARS-CoV-2. 

Por lo que la funcionaria hizo un llamado a las madres y padres de familia para que con toda seguridad manden a sus hijos a las escuelas. Enfatizó que estos son lugares seguros y necesarios para que los estudiantes continúen su formación académica de manera presencial.

¿Cuándo se termina el descanso para primaria y secundaria? 

El calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 señala que el último día de descanso para el alumnado será el viernes 26 de agosto. 

Calendario de la SEP

Y será el lunes 29 de agosto cuando los niños, niñas y adolescentes se deberán presentar en sus escuelas para su primer día de clases. La SEP considera que el ciclo escolar 2022-2023 será en su totalidad de manera presencial. Este nuevo ciclo contará con 190 días.

Para mayor información sobre el calendario de la SEP, da click en el siguiente enlace.