LUIS ECHEVERRÍA

EPN envía condolencias a familiares de Luis Echeverría

Al igual que Enrique Peña Nieto, expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo se sumaron a las condolencias.

Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del exmandatario mexicano, Luis Echeverría, quien murió este viernes a los 100 años por causas naturales.

"Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Luis Echeverría Álvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz", señaló Peña Nieto en su cuenta redes sociales. 

AMLO se une a AMLO para condolencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al igual que EPN, se unieron a las condolencias por la muerte del expresidente.

'Un hombre con capacidad de trabajo'

Porfirio Muñoz Ledo lamentó la muerte del ex presidente Luis Echeverría a quien durante su mandato le tocó el cambio en la configuración internacional y se empezó a construir un mundo multipolar.

Apuntó que Echeverría fue “un hombre con una capacidad de trabajo absolutamente impresionante al que le tocó el fin de la Guerra Fría, eso es muy importante, una época represiva de la vida del país a una nueva ubicación en el mundo internacional distinta a la que teníamos”.

PRI lamenta la muerte de su expresidente

Otro que se sumó a las penas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien envío condolencias a sus familiares y amigos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la institución desde su cuenta oficial de Twitter.

Echeverría fue presidente de México de 1970 a 1976, falleció la noche de este viernes a los 100 años de edad, según trascendió en medios de comunicación locales.

Luis Echeverría Álvarez cumplió 100 años el pasado 17 de enero. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República y triunfó en las elecciones de 1970.