REDIM

REDIM saluda recomendación contra Mariana Rodríguez por exponer a menor

La Red por los Derechos de la Infancia México reiteró la exigencia de que se preserve el cuidado a la integridad personal y dignidad de niños, niñas y adolescentes.

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Instagram @marianardzcantu
Escrito en NACIONAL el

La Red por los Derechos de la Infancia México (REDIM), saludó la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), por el egreso indebido de un menor de edad del Centro Capullos por Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador, Samuel García, para pasar un fin de semana con ellos y por ser sobreexpuesto en redes sociales sin la protección de sus derechos humanos.

En enero de este año la presidenta del DIF de Nuevo León, Mariana Rodríguez recibió un “permiso” para llevarse a Emilio de menos de un año, quien tiene una discapacidad, para convivir un fin de semana con ella y el gobernador Samuel García.

Lo anterior fue criticado porque además, fue sobre expuesto en las redes sociales de ambos funcionarios a quienes se les acusa, entre otras cosas, de no resguardar la identidad del menor.

Por ello, a través de un comunicado firmado por la directora ejecutiva Tania Ramírez Hernández, compartió su preocupación respecto al hecho de que personas en cargos públicos continúen haciendo uso y abuso de su autoridad, capacidad y recursos para emprender campañas presuntamente en beneficio de la niñez, pero que solo logran revictimizar a las infancias.

La Red reiteró la exigencia de que se preserve el cuidado a la integridad personal y dignidad de niños, niñas y adolescentes que habitan en esos albergues y adelantó que seguirá pendiente del cumplimiento de la recomendación emitida por la CEDH.