INFONAVIT

Lanza Infonavit nuevo sistema de confirmación de tramites de crédito

Infonavit comunicó que este sistema sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador y el notario.  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

A partir del 12 de julio entrará en funcionamiento el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito del Infonavit. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que este sistema sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador y el notario.  

Explicó que los trabajadores que estén tramitando un crédito hipotecario o no hipotecario ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario a fin integrarlo en el expediente. 

Ahora con este nuevo servicio, los derechohabientes tendrán disponible en Mi Cuenta Infonavit la Notificación de Descuento, que ya no será necesario entregarlo al empleador.  

De esta manera, en cuanto el solicitante reciba esta notificación deberá avisarle a su empleador para que acceda al sitio del Portal Empresarial donde confirmará con su firma electrónica que está enterado del trámite. 

Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica se generará el acuse correspondiente que los trabajadores podrán consultar en Mi Cuenta Infonavit. 

El Instituto resaltó que dicho documento indicará que el trámite de crédito ya fue confirmado por el empleador y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda hasta llegar a la formalización del financiamiento.  

Asimismo, cuando el notario formalice el crédito, el empleador podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial. 

Aclaró que los empleadores que aún no estén registrados tendrán hasta seis meses para hacerlo, mientras tanto, seguirán operando a través del mecanismo anterior.