ENRIQUE PEÑA NIETO

Ricardo Monreal llama a respetar principio de inocencia de EPN

Ricardo Monreal dijo que Morena no puede perseguir a sus adversarios políticos como a ellos los persiguieron en el pasado.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a respetar el principio de presunción de inocencia y el debido proceso en el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex mandatario por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, Ricardo Monreal destacó que no se sumará a los coros de venganza ni de persecución política.  

Señaló que lo que debe hacerse, antes de emitir una condena, es conocer la carpeta de investigación y la resolución de un juez sobre el caso y advirtió que también se debe tener cuidado de no incurrir en violaciones al debido proceso.   

Monreal Ávila confió en que el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto se resolverá conforme a derecho, ya que, dijo, Morena no puede perseguir a sus adversarios políticos como a ellos los persiguieron en el pasado.  

El coordinador de los senadores de Morena indicó que esto no debe ser el principio de una guerra por el Estado de México, pues, aseguró, no tienen necesidad de campañas de desprestigio o venganzas políticas.  

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que se trata de un distractor más y advirtió que existe una marcada tendencia de judicializar la política, por lo que llamó a cuidar el debido proceso en este caso.