AICM

El AICM tiene nuevo director, llega Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño

El nuevo funcionario sustituye en el cargo a Carlos Morán Moguel.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, es el nuevo director del AICM.
Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, es el nuevo director del AICM.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta dirección ahora está a cargo de la Marina, al tomar el timón el Vicealmirante en retiro Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño quien sustituye a Carlos Morán Moguel.

Este jueves inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo. Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño tiene una  formación académica la llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

¿Quién es Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño?

Velázquez Tiscareño se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Además, ha sido Jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.
Ejerció también el Mando de Comandante de Escuadrón Aeronaval en el Cuarto Escuadrón Aeronaval de La Paz, Baja California Sur; en el Tercer Escuadrón Aeronaval en Las Bajadas, Veracruz; y Escuadrón Aéreo de Alerta Temprana y Reconocimiento.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño también ha laborado en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora; en la Base Aeronaval de Teacapán, Sinaloa; y en la Base Aeronaval de Campeche, Campeche. Todos estos cargos con el mando de Comandante.

Este cambio se da en medio de la polémica que ha envuelto al AICM por problemas de seguridad aérea, hasta corrupción.

Temas