JESUITAS

Celebran jesuitas hallazgo de joven desaparecido en Cerocahui

La Compañía de Jesús recordó que el pasado 20 de junio un grupo de personas, al parecer turistas, fueron privados de la libertad en un hotel por un grupo delincuencial.

Localizaron a los hermanos desparecidos en Chihuahua.
Localizaron a los hermanos desparecidos en Chihuahua.Créditos: FGE
Escrito en NACIONAL el

La Compañía de Jesús celebró que uno de los desaparecidos en Cerocahui, Chihuahua, haya sido encontrado con vida y lamentó la muerte de otra persona más, ambos al parecer relacionados con los hechos donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados.

A través de un comunicado, recordó que el pasado 20 de junio un grupo de personas, al parecer turistas, fueron privados de la libertad en un hotel por un grupo delincuencial.

Entre ellos se encontraba Fernando Palma, el guía de turistas que entró a la iglesia a pedir ayuda, que se encontraba herido y fue asesinado con los religiosos en el lugar.

En los acontecimientos registrados en esos momentos, se reportó la desaparición de dos hermanos que habrían sido levantados por “El Chueco”, delincuente al que se le atribuyen los asesinatos, las desapariciones y otros delitos vinculados entre sí.

Los hermanos fueron localizados y Jesús Armando se encontraba en buenas condiciones, mientras que Paul Osvaldo había sido asesinado.

“Los jesuitas seguimos exigiendo justicia y verdad respecto de los lamentables hechos de la Sierra Tarahumara. México necesita justicia, reconciliación y paz“, señalaron los religiosos.