VA POR MÉXICO

Va por México exige detener persecución contra opositores

Sin mencionar el caso del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, la alianza manifestó que van a fortalecer su unión. 

Va por México apoya a Alejandro 'Alito' Moreno.
Va por México apoya a Alejandro 'Alito' Moreno.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, pidió el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos. 

Sin mencionar directamente el caso del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, los integrantes de esta coalición manifestaron que van a fortalecer su alianza con la sociedad. 

En un pronunciamiento conjunto, los tres partidos políticos opositores sostuvieron que se mantendrán firmes a pesar de las amenazas. 

Las dirigencias nacionales de los tres partidos exigieron al gobierno federal detener “el río de sangre que ya sobrepasa los 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los ocurridos en el sexenio pasado y el triple de los registrados en el sexenio antepasado”. 

Demandaron aplicar la ley en contra del crimen organizado, el cual “controla 40 por ciento del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018. 

Pidieron también que se detenga el avance de los grupos delincuenciales, los cuales han desplazado a 380 mil mexicanos. 

Exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer a la brevedad un plan para frenar la violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales. 

La coalición Va por México retomó las palabras del presidente para decirle que, en efecto, tenía razón cuando dijo que “El jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia”.