BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Trasladan a 4 leones y 14 primates rescatados al zoológico de Chapultepec

Este caso surgió tras la difusión de diversos videos en redes sociales donde se apreciaba a varios felinos desnutridos y en malas condiciones de salud.

Animales rescatados fueron trasladados al zoológico de chapultepec.
Animales rescatados fueron trasladados al zoológico de chapultepec.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer el traslado de 4 leones y 14 primates que fueron rescatados del predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger al zoológico de Chapultepec.

La Profepa destacó que en las últimas horas el personal especializado realizó una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaboró su respectiva ficha técnica.

Profepa

Reconoció que se encontraron varios animales en estado crítico, los cuales son valorados por médicos veterinarios de dicha institución, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México y del Zoológico de Chapultepec.

Asimismo, la Procuraduría dio a conocer que ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica por daños a ejemplares silvestres y por posesión de animales de vida silvestre.

Foto: Profepa

De acuerdo con el reporte de las autoridades ambientales, fueron encontrados en el lugar 190 felinos entre leones africanos, leones blancos, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes.

Este caso surgió tras la difusión de diversos videos en redes sociales donde se apreciaba a varios felinos desnutridos y en malas condiciones de salud.

Foto: Profepa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el predio y permanece bajo la vigilancia de las autoridades capitalinas.