SCJN

Niega SCJN que el Poder Judicial evada amparos contra estrategia de seguridad

El ministro presidente Arturo Zaldívar precisó que no se ha presentado ningún proyecto sobre este asunto.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, rechazó que el Poder Judicial esté evadiendo la discusión de los amparos presentados contra la estrategia de seguridad del gobierno federal.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el ministro Arturo Zaldívar precisó que no se ha presentado ningún proyecto sobre este asunto, por lo que no puede listarlo para su discusión.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia tiene mucho trabajo, por lo que descartó que alguno de sus compañeros esté postergando la discusión de la estrategia de seguridad.

Ante la demanda del PAN para que la Corte resuelva el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Arturo Zaldívar recordó que el caso se encuentra en la Primera Sala.

Indicó, en este sentido, que no tiene ninguna intervención en este asunto, por lo que dijo desconocer los motivos por los que no se ha resuelto.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que los jueces seguirán actuando con independencia en todos los casos, tomando decisiones con honorabilidad y honestidad.