INÉS GÓMEZ MONT

Libran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

La conductora de televisión interpuso un juicio de amparo contra la orden de captura y la emisión de la ficha roja.

Inés Gómez Mont, conductora de TV.
Inés Gómez Mont, conductora de TV. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez libró una segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont Arena, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo con los registros judiciales, el mandamiento judicial fue librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021 por un juez de control del Reclusorio Norte.

Ante ello, Gómez Mont Arena interpuso un juicio de amparo contra la orden de captura y la emisión de la ficha roja; sin embargo, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia.

Por este motivo, la conductora de televisión interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual en los próximos meses resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

Esta es la segunda orden de aprehensión que pesa contra Inés Gómez Mont, quien desde hace meses es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

En septiembre del 2021, Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control en el penal del Altiplano, otorgó la orden de captura a la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.