BONNIE

Huracán Bonnie, comienza a alejarse de costas mexicanas

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país provocará lluvias puntuales fuertes.

Fuertes lluvias se esperan en el Puerto de Acapulco ante la proximidad del Huracán Bonnie, que esta al momento a 335 km al sur del puerto.
Fuertes lluvias se esperan en el Puerto de Acapulco ante la proximidad del Huracán Bonnie, que esta al momento a 335 km al sur del puerto.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El huracán 'Bonnie' se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur, sin embargo, su amplia circulación generará humedad hacia el sur de dicha entidad y provocara oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En tanto, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país provocará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro de la república. 

Además, el monzón mexicano y una zona de inestabilidad atmosférica superior originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.  

En tanto, la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, generará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.  

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

 

Temas