JOSE NARRO CESPEDES

'Si no se tiende crisis de agua, en ocho años podría haber un grave problema': José Narro

El senador por Morena, señaló la crisis de agua que se vive actualmente en el norte del país.

José Narro Céspedes
José Narro CéspedesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, advirtió que en ocho años podríamos enfrentar un grave problema de agua si no se atiene la crisis que se vive actualmente en el norte del país.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destacó la necesidad de recuperar los volúmenes de agua que se han estado perdiendo por la sequía, pero también por las deudas del vital líquido que se tiene con Estados Unidos.

Señaló que, más allá de otorgar permisos para tener un mayor número de pozos de perforación, lo que se requiere es establecer estrategias para la conservación del agua.

José Narro Céspedes resaltó que una parte importante de las presas en el norte del país se encuentran abatidas, a un 30 por ciento de su capacidad, en pleno periodo de siembra en el campo.

Indicó, en este sentido, que el campo mexicano se encuentra también en riesgo de enfrentar una crisis si no se atiende esta situación.  

El senador por Morena anticipó que el próximo martes 19 de julio se llevará a cabo un foro en la Cámara Alta para plantear el problema y buscar una solución a este gran reto.