JOE BIDEN

Sensibilidad de Biden, ante temas como migración e inseguridad, esperan diputados

Los mandatarios de México y EU abordarán temas complicados durante la reunión que sostendrán este 12 de julio, estima el líder de Morena en San Lázaro.

Ignacio Mier, diputado de Morena.
Ignacio Mier, diputado de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se espera que éste último siga mostrando sensibilidad ante temas tan complicados como la migración, narcotráfico y el creciente uso de drogas como el fentanilo, manifestó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El legislador federal expresó su confianza en que el encuentro a realizarse el próximo 12 de julio, en Washington, dé buenos resultados para ambas naciones.

Mier Velazco manifestó que uno de los asuntos centrales a tratar será el de la migración, el cual se discutirá en el marco de la tragedia ocurrida en días pasados en Texas, donde fueron localizados los cuerpos de más de 40 migrantes abandonados al interior de un tráiler, la mayoría de ellos de origen mexicano.

“No es un tema sencillo, es un tema muy complejo, tiene que ver mucho con el reordenamiento de las economías en el mundo, son también consecuencias de la pandemia, pero sobre todo de un modelo económico injusto que generó una pobreza brutal en todo el hemisferio”, anotó.

Sensibilidad Biden

El coordinador de la bancada más numerosa en San Lázaro refrendó que la expectativa para los mexicanos, es encontrar un mandatario norteamericano receptivo ante los planteamientos del mandatario nacional.

“Yo espero que sí, el presidente Biden es sensible, así lo ha expresado y sabe de la necesidad”, apuntó.

Los presidentes de México y Estados Unidos también tienen claro que el fenómeno migratorio está ligado al “bono de productividad” que los migrantes representan para la economía norteamericana, expresó.

Se espera que entre otros asuntos, ambos mandatarios hablen de inseguridad, energía, economía, el alto nivel de la inflación y la proliferación de drogas como el fentanilo.

Lo anterior, de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.