SEDATU

Recibe SEDATU cuatro nominaciones para premio por proyectos de arquitectura

Se busca que espacios sean referentes urbanos y fortalezcan sentido de identidad.

Nominaciones de Sedatu
Nominaciones de SedatuCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió cuatro nominaciones de proyectos arquitectónicos por parte del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP), con lo que esta dependencia suma 57 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, enfatizó que se busca que estos espacios sean referentes urbanos y se reconozcan en las ciudades, como en Guadalajara, Monterrey o en la misma Ciudad de México.

Además, destacó que mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se fortalece el sentido de identidad de las personas al lugar en donde nacieron.

Las obras nominadas para el premio son: Casa de Música, en Nacajuca, Tabasco; Mercado de Matamoros, Tamaulipas, Estación de Ferrocarriles y el Mercado de Guadalupe, ambos en Tapachula, Chiapas.

Estos proyectos se encuentran en municipios con alto nivel de marginación, fomentan el empleo, el deporte, la seguridad y el comercio. 

Dichas obras se realizaron en coordinación con el despacho Colectivo C733 (Gabriela Carrillo, Carlos Facio, Eric Valdez, Israel Espín y José Amozurrutia).

El ganador del premio principal (de MCHAP) se anunciará en abril de 2023 y la elección de proyectos contempla aquellos construidos entre enero de 2018 y junio de 2021 en América del Norte y del Sur.

Temas