MORENA

Impugnará Morena decisión del INE respecto a asambleas

Además, la dirigencia nacional del partido, acusó que en el caso del PRI “han guardado silencio cómplice” ante las irregularidades evidenciadas.

INE pidió a Morena abstenerse de eventos públicos.
INE pidió a Morena abstenerse de eventos públicos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Morena advirtió que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), quien les pidió que se abstengan de realizar eventos en los que se podría posicionar al partido.

Así como a quienes aspiran a un cargo electoral y acusó que en el caso del PRI “han guardado silencio cómplice” ante las irregularidades evidenciadas.

A través de un posicionamiento, aseguraron que tienen la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo han hecho de manera habitual.

“Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora”.

Por ello reiteraron que impugnaran la decisión del INE porque es “verdaderamente ridículo y desproporcionado” lo que están planteando.

“Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI -Alejandro Moreno Cárdenas- tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”.

Por lo anterior Morena consideró que es necesaria la Reforma Electoral “para que esta gente se vaya a competir.

Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales ya que de árbitros no tienen nada”.