SEDENA

Fiscalía Militar cita a comparecer a general por críticas al gobierno de AMLO

La diligencia se realizará el próximo 7 de julio a las 9:00 horas, a la cual el mando militar deberá ir acompañado de un abogado.

General en retiro deberá comparecer ante Fiscalía militar por sus críticas a AMLO.
General en retiro deberá comparecer ante Fiscalía militar por sus críticas a AMLO.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó a comparecer, en calidad de indiciado, al general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, debido a las críticas que ha realizado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el oficio FMIDCP-2-4775, fechado el 4 de julio de este año y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, la diligencia se realizará el próximo 7 de julio a las 9:00 horas, a la cual el mando militar deberá ir acompañado de un abogado.

Ávila Medina ha hecho críticas sobre la política emprendida por López Obrador y por la utilización del Ejército en temas distintos a los de su encomienda constitucional.

Según el documento, la comparecencia del ex aspirante independiente a la Presidencia de la República está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la FGJM.

Temas