TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Firman convenio para combatir discriminación y violencia contra las mujeres en el trabajo

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde quien atestiguó la firma del convenio, destacó que el Gobierno de México está comprometido con la lucha para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron un convenio de colaboración.
El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron un convenio de colaboración.Créditos: Twitter de @TFCA_mx
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Organización Internacional del Trabajo suscribieron un convenio de colaboración que busca reforzar las acciones para prevenir la discriminación y la violencia contra las mujeres. 

Durante el evento desarrollado en el Museo de la Ciudad de México, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde quien atestiguó la firma del convenio, destacó que el Gobierno de México está comprometido con la lucha para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

“Consideramos que construir un mundo del trabajo más justo y mas equitativo pasa necesariamente por lograr condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, entre eliminar y desterrar la discriminar y prevenir la violencia en los centros de trabajo, un tema que todavía no podemos darle carpetazo”, reconoció. 

Alcalde Lujan dijo que construir un mundo del trabajo más justo y equitativo, pasa necesariamente por lograr que todos puedan gozar de verdaderas condiciones de igualdad en sus espacios laborales, y así, acceder a los mismos derechos y oportunidades. 

El convenio fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Plácido Morales Vázquez y el director de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira. 

Asistieron la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.