AMLO

Noroña pide a AMLO que saque las manos de la encuesta para definir candidato de Morena para 2024

El diputado del PT denunció que, aunque originalmente había sido convocado a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, desde la Presidencia de la República le fue retirada la invitación.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, pide que AMLO saque las manos de la encuesta de Morena para definir candidato para 2024.
El diputado Gerardo Fernández Noroña, pide que AMLO saque las manos de la encuesta de Morena para definir candidato para 2024.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso interno en el que se definirá al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña denunció que, aunque originalmente había sido convocado a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, desde la Presidencia de la República le fue retirada la invitación.

Señaló que fue “desinvitado” debido a sus aspiraciones por participar en la sucesión presidencial, por lo que llamó al titular del Ejecutivo a no reproducir conductos de exclusión que ellos mismo combatieron en el pasado.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que no va a claudicar en su aspiración, aunque advirtió que se vive un momento delicado en el que, dijo, todo el aparato del gobierno y el propio presidente López Obrador deben abstenerse de participar en el proceso para la sucesión presidencial.

El diputado por el PT consideró ingenuo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pida piso parejo en el proceso interno, cuando, dijo, los secretarios de Estado tienen una posición privilegiada con respecto a otros aspirantes.

Indicó que, en contraparte, lo que puede pedirse es que no se reproduzca el sistema político de simulación y que no se haga todo por imponer una candidatura, por lo que Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso interno en el que se definirá al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.