MORENA

Morena definirá lista de semifinalistas a candidatura presidencial 2024

El líder partidista, Mario Delgado, explicó que se ha definido este proceso por etapas dependiendo del número de personas inscritas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, serán sometidos a una evaluación del Consejo Nacional, quien emitirá una lista con los “semifinalistas” y de ella saldrán los que irán a una segunda encuesta que definirá al candidato, anunció el presidente nacional de esta fuerza política, Mario Delgado Carrillo.

El líder partidista explicó que se ha definido este proceso por etapas dependiendo del número de personas inscritas, ya que se estima que será una cantidad importante.

En conferencia de prensa señaló que se ha determinado que en la segunda mitad de junio del 2023 se abrirá la convocatoria y en ella podrán inscribirse todos los que quieran participar, “Y una vez que se cierre el registro, todos los que aspiren, se someterán a una evaluación del Consejo Nacional de Morena”.

“El Consejo Nacional de Morena emitirá un número equis de, digamos, semifinalistas que participarán en una primera encuesta. Y los mejor posicionados de esa encuesta, irán a una segunda, última y definitiva encuesta de donde surgirá quién será el o la responsable de darle continuidad al proyecto de la Transformación. Entonces, no vamos a excluir a nadie”, agregó.

Con ello dijo, se responde a quienes como en el caso del militante del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña aseguran que han sido excluidos del grupo de aspirantes; aseguró incluso Delgado Carrillo que mantendrán la alianza con el PT y Partido Verde para que, en caso de considerarlo, también registren a sus aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.