FGR

FGR inicia investigación tras la detención de ‘El Duranguillo’

Elementos de la Sedena, con apoyo de elementos de Guardia Nacional PESP, detuvieron a cuatro personas en las inmediaciones de la carretera al Sáric.

FGR inicia investigación tras la detención de ‘El Duranguillo’.
FGR inicia investigación tras la detención de ‘El Duranguillo’.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras el enfrentamiento que se registró en Sonora, el cual derivó en la detención de Francisco Torres Carranza, El Duranguillo, y de otros tres sujetos identificados como Ausencio Aboytes González, Juan Carlos Sánchez Chávez y Jesús Artemio Espinosa Martínez.

La FGR detalló que la indagatoria es por delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a estas cuatro personas en las inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con Boulevard Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora, donde sostuvieron un enfrentamiento.

Asimismo, fueron aseguradas diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Foto: Especial

Según la investigación, El Duranguillo forma parte del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado de Los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa.