HOMICIDIOS

El país registra fin de semana violento; 183 personas fueron asesinadas

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad federal, el domingo 3 de julio se ubica, al momento, como el día más violento del mes.

En dos hechos distintos asesinan a tres hombres en Emiliano Zapata, uno de ellos fue localizado desmembrado dentro de bolsas de basura en la vía pública.
En dos hechos distintos asesinan a tres hombres en Emiliano Zapata, uno de ellos fue localizado desmembrado dentro de bolsas de basura en la vía pública.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La violencia no cesa en el país, este fin de semana fueron asesinadas 183 personas.

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad federal, el domingo 3 de julio se ubica, al momento, como el día más violento del mes al contabilizar 103 homicidios dolosos.

De los asesinatos registrados ayer, 11 se cometieron en Morelos, 10 en Guanajuato, en el Estado de México y Michoacán se registraron 9 víctimas por cada entidad, 7 en Baja California y 5 en la Ciudad de México.

En tanto, el sábado 2 de julio se registraron 80 homicidios, de los cuales 11 se cometieron en Guanajuato, 9 en Zacatecas, mientras que en el Estado de México y Jalisco se contabilizaron 8 casos por cada entidad.

En tres días, julio acumula 262 homicidios, es decir, que cada día, en promedio, 87 personas son privadas de la vida, el indicador más alto desde marzo de 2020 cuando se ubicó en 83 víctimas por día.

A la fecha los estados con el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (30), Jalisco (24), Estado de México (23), Zacatecas (18), Michoacán y Baja California (16 por cada entidad), Chihuahua (14), Ciudad de México (10), Guerrero (9) y Sonora (8).