VIOLENCIAS A PERIODISTAS

Defensores y periodistas se manifiestas afuera de SEGOB

Además exigieron la renuncia inmediata del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Los defensores y periodistas se manifiestan afuera de SEGOB
Los defensores y periodistas se manifiestan afuera de SEGOBCréditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Defensores de derechos humanos y periodistas desplazados se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades del gobierno federal modifiquen la estrategia de seguridad y ejerzan acciones contra los agresores de sacerdotes, activistas y comunicadores.

Con chalecos antibalas, cascos y carteles con la leyenda “No disparen” pegados a la espalda, exigieron a través de Delia Quiroa, activista, defensora de derechos humanos y buscadora, que las autoridades dejen de simular, “es muy lamentable ver que a las autoridades no les interesa lo que está pasando” en materia de seguridad.

Fotos: Nora Bucio

Anunció que ante la falta de resultados en la protección de éstos sectores han exigido la renuncia inmediata del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), Karla Quintana Osuna por la falta de resultados en sus respectivas encomiendas.

Además anunció que solicitarán a los empresarios del ramo de la seguridad a nivel nacional que donen chalecos antibalas y cascos para activistas, periodistas y madres buscadoras para garantizar su seguridad.

Fotos: Nora Bucio

Por su parte Nestor Troncoso González, periodista desplazado y defensor de derechos humanos, denunció que las autoridades de todos los niveles han sido omisas en implementar medidas de prevención para quienes enfrentan amenazas y riesgos.

Por ello dijo que han solicitado ser recibidos por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a quien le otorgarán información clasificada sobre algunos casos pendientes en materia de resguardo y seguridad, en caso de no ser atendidos, permanecerán en plantón afuera de Segob.