CÁMARA DE DIPUTADOS

Corte rechaza controversia del presidente en Diputados, contra TEPJF, destaca MC

Se anticipó que la controversia constitucional contra la orden de modificar la integración de la Comisión Permanente, sería desechada por improcedente.

En el edificio de la Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el edificio de la Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado la controversia constitucional presentada contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el presidente de la Mesa Directiva del recinto.

El coordinador Jorge Álvarez recalcó que desde el momento de la presentación de ese recurso, se anticipó que sería desestimado por ser improcedente.

En su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez, el congresista hizo énfasis en que la mayoría en la Cámara de Diputados tiene que respetar el lugar que le corresponde a su fracción parlamentaria en la Permanente.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, enfatizó, están obligados a cumplir la ley, y garantizar la representación de todos los grupos parlamentarios.

“Lo dicho: la @SCJN desecha el recurso contra la sentencia del @TEPJF_informa que obliga a respetar nuestro lugar en la Comisión Permanente. Con la fuerza del derecho y de la razón, vamos a hacer valer la confianza que nos dieron 3.5 millones de personas:”, anotó textualmente el congresista.

“Cada vez estamos más cerca de obtener el lugar que por ley nos corresponde en la Comisión Permanente”, agregó la fracción coordinada por el diputado Maynez, en su cuenta en Twitter, @BancadaNaranjaD.

Reunión de la Junta de Coordinación

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro, tiene previsto reunirse la tarde de este miércoles 6 de julio, para resolver en definitiva las sentencias del Tribunal Electoral, emitidas ante las quejas de la bancada de MC y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la mayoría legislativa se ha negado a acatar.

El pasado fin de semana, el Tribunal notificó a los diputados federales que autorizó su  solicitud de prórroga, para encontrar una salida legal al diferendo por la conformación de la Comisión Permanente.

Anteriormente y al resolver incidentes de inejecución de sentencia, el Tribunal determinó apercibir y amonestar a los coordinadores de la bancada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), que por voto ponderado, se han negado reiteradamente a cumplir la orden.

Si los líderes de Morena, Ignacio Mier; del PT, Alberto Anaya y del PVEM, Carlos Puente vuelven a votar contra el acatamiento de la sentencia referida, podrán ser sancionados de manera más severa.