FGR

Concede juez extinción de dominio tras aseguramiento de 400 mil pesos a integrante de La Unión Tepito

Los recursos fueron asegurados durante un cateo realizado en un inmueble de Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Imagen ilustrativa. Operativo contra el narcomenudeo en el predio Peralvillo 33, en la alcaldía de Cuauhtémoc. El lugar fue identificado como uno de los máximos centros de operaciones de la Unión Tepito, en octubre de 2019.
Imagen ilustrativa. Operativo contra el narcomenudeo en el predio Peralvillo 33, en la alcaldía de Cuauhtémoc. El lugar fue identificado como uno de los máximos centros de operaciones de la Unión Tepito, en octubre de 2019.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal concedió la extinción de dominio tras el aseguramiento de 400 mil pesos a Pedro Ramírez Pérez alias El Jamón, presunto integrante de la organización delictiva La Unión Tepito.  

La FGR destacó que se obtuvo la segunda sentencia favorable en la que se declaró procedente la acción de extinción de dominio a favor del gobierno federal respecto de numerario, del cual no se acreditó la legítima procedencia por parte de su titular, actualizándose el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Los recursos fueron asegurados durante un cateo realizado en un inmueble de Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, lugar donde elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a una persona en posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana, así como armas de fuego y dinero. 

Explicó que tras este aseguramiento se dio vista a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio, en la cual se inició el expediente de investigación respectivo, a fin de reunir los elementos para ejercer la acción de extinción de dominio. 

La Fiscalía señaló que con este procedimiento se afecta a la delincuencia al privarla de recursos económicos obtenidos de forma ilícita.