PRD

Compra de votos y violencia “democracia” de Morena: Jesús Zambrano

El líder perredista resaltó que actualmente hay un despilfarro de recursos para mover a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano.Créditos: Instagram de @jesuszambranogrijalva
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que los actos de violencia y la compra de votos que se presentaron en el proceso interno de Morena son el reflejo del tipo "democracia" que promueve dicho instituto político: ganar con trampas, procesos desaseados y sin respeto por las reglas electorales. 

Zambrano Grijalva dijo que, por ello, Morena está impulsando una reforma para desaparecer al Instituto Nacional Electoral a fin de contar con reglas menos estrictas en las próximas elecciones. 

“Esa es la esperanza de México, mira nada más que bonita familia morenista, eso es justamente lo que no queremos, la democracia que pretenden ellos, entre comillas, la democracia que pretenden establecer es terriblemente costosa”, advirtió. 

El líder perredista resaltó que actualmente hay un despilfarro de recursos para mover a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador y para conseguir consejeros a modo, con la finalidad de que apoyen las candidaturas internas. 

Por ello, advirtió que el PRD mantendrá la defensa de los organismos e instituciones autónomas, “que tienen la misión de fortalecer y garantizar la democracia y las leyes en nuestro país”.