MIGRANTES

México regresa a Venezuela, 126 migrantes con estancia irregular en el país

Los señalados estaban en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, esperando ser devueltos a su lugar de origen.

México regresa a Venezuela, 126 migrantes con estancia irregular en el país.
México regresa a Venezuela, 126 migrantes con estancia irregular en el país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la devolución a su país, de 126 migrantes venezolanos que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional.

En una comunicación oficial, el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (INM) señaló que las personas enviadas de regreso a su país de origen, eran 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar la estancia legal.

Los señalados estaban en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, esperando ser devueltos a su lugar de origen.

Migración indicó que el proceso de repatriación inició la mañana de este sábado 30 de julio, cuando los deportados abordaron cuatro autobuses con rumbo al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en Chiapas.

Proceso de devolución de migrantes venezolanos

En el operativo participaron integrantes de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal.

“Hoy, @INAMI_mx #Chiapas, realizó el retorno aéreo de 126 venezolanos -117 son hombres y 9 mujeres- que permanecían alojados en la #EstaciónMigratoria Siglo XXI. Partieron del Aeropuerto Internacional de Tapachula con destino a Caracas, #Venezuela, indicó el instituto en su cuenta de Twitter.

El INM añadió que durante este 2022, un total de 343 personas de origen venezolano que se encontraban en México de manera irregular, han sido “retornados” a su nación.