EL ÁGUILA Y EL DRAGÓN'

Conmemoran México y China 50 años de relaciones diplomáticas, destaca SRE

Se lleva a cabo el Programa Cultural “El Águila y el Dragón. 50 años de las relaciones México-China”, informó la Cancillería

Conmemoran México y China 50 años de relaciones diplomáticas.
Conmemoran México y China 50 años de relaciones diplomáticas.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

El 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular China se conmemora este año con una serie de actividades, incluyendo las de tipo cultural, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia señaló que parte de los festejos, incluyó el Programa Cultural “El Águila y el Dragón'. 50 años de las relaciones México-China”.

En ese marco, personal de la Cancillería, de la Embajada de China y otros invitados hicieron énfasis en la solidez de las relaciones bilaterales, la cooperación y solidaridad mutua, como ocurrió durante la pandemia por COVID-19.

En el acto al que acudieron el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y otros invitados, destacaron la vitalidad, igualdad y fortaleza de los lazos de amistad entre las dos naciones.

Relaciones diplomáticas con otras naciones

Asimismo, en redes sociales, la Cancillería recordó que este sábado 30 de julio, también se celebra el 46 aniversario de las relaciones México-Mauricio.

También hizo referencia al centenario de las relaciones con República Checa y al 180 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos con Austria.

De igual modo, la dependencia federal extendió felicitaciones al pueblo de Marruecos por la celebración de la “Fiesta del Trono”; así como al gobierno y pueblo de Vanuatu, país de Oceanía, en el contexto de su Día de la Independencia.