NACIONAL

Tiroteo en Copenhague: Marcelo Ebrard señala que no hay ningún mexicano herido tras el incidente

La embajada de México en Dinamarca informó que se mantiene atenta tras el tiroteo en un centro comercial.

Ebrard señaló que ningún mexicano resultó herido tras el tiroteo en Copenhague.
Ebrard señaló que ningún mexicano resultó herido tras el tiroteo en Copenhague.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del tiroteo en Copenhague reportado la tarde de este Domingo en un centro comercial, el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el reporte de las 15:17 horas no tienen reportado algún mexicano que sea víctima del tiroteo. 

 A través de Twitter, Ebrard sostuvo que el embajador de México en Dinamarca, Carlos Pujalte Piñeiro, y su equipo están atentos para auxiliar a connacionales que hayan resultado afectados. 

 

 

Tiroteo deja varios muertos

La Policía danesa confirmó que tras el ataque se registraron varias víctimas mortales como consecuencia de los disparos.

El ataque fue en un centro comercial de Copenhague, donde el inspector jefe de la Policía Soren Thomassen detalló que hay “varios muertos” y la detención de un sospechoso.

El hombre, de origen danés tienen 22 años y fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

Hasta el momento no se ha demostrado si se trata de un atentado terrorista, pues se desconocen los motivos del ataque, sin embargo ya se difunden imágenes y videos del atacante posteriores al hecho.

Redes sociales difunden videos e imágenes del ataque

En redes sociales se comparten fotos y videos del terrible momento, en algunas se puede ver a la Policía fuertemente armados y varias ambulancias.

El lugar continúa acordonado, mientras por tierra y aire se mantiene vigilancia del lugar.

Testigos aseguraron que se escucharon entre tres y cuatro disparos lo que los obligó a salir corriendo del lugar. 

Embajada de México en Copenhague se mantiene atenta

Por su parte, la embajada de México en Dinamarca informó que se mantiene atenta tras el tiroteo en este centro comercial.

Sin embargo, hasta el momento, como lo informó el canciller mexicano no se reportan víctimas mexicanas.

Antes de dar a a conocer este reporte del Tiroteo en Copenhague,  Marcelo Ebrard detalló que este día reinició sus actividades luego de dar negativo a Covid-19.