CASOS COVID

Reporta SSA un promedio de 3 muertes diarias por Covid

En México, hasta este domingo se han confirmado 6 millones 89 mil 600 casos totales y 325 mil 788 defunciones totales por COVID-19.

La mayor parte de los casos se han registrado entre personas de 18 a 29 años.
La mayor parte de los casos se han registrado entre personas de 18 a 29 años.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el Informe Técnico Diario de la pandemia de COVID-19 en México, se reportaron un promedio de tres defunciones por día durante la semana epidemiológica número 26 (del 26 junio al 3 julio del 2022); en dicho periodo se registraron 11 mil 217 nuevos contagios cada 24 horas y hubo un 10% de ocupación de camas generales y un 3% con ventilador.

En México, hasta este domingo se han confirmado 6,089,600 casos totales y 325,788 defunciones totales por COVID-19; al momento hay 171, 291 casos activos que son los que pueden contagiar en su entorno, sobre todo en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos se han registrado entre personas de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las autoridades sanitarias piden mantener las medidas de higiene básicas: “las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa”.

“Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro”, se remarca.

“Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores”, se destaca.

“Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. Ventilación en lugares cerrados” y “saludo a distancia, no de beso, de mano o abrazo”, se recalca.

Para mayor información sobre la vacunación COVID-19, visita: vacunacovid.gob.mx, concluye el informe.